Conectate con nosotros

Colombia

Temblor de magnitud 7.5 despertó a Perú y parte de Colombia

Publicada

en

Según lo informado por El Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se produjo hacia las 2:45 A.m hora local; este tuvo una magnitud de 7.5 en la escala de Richter alcanzando una profundidad de 141 kilómetros.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, el sismo se sintió en otros países, como Ecuador, Brasil y Venezuela. En Colombia se sintió en varias ciudades, como Bogotá, Manizales, Ibagué y Neiva. 

En un primer momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor había alcanzado una magnitud de 8.0, mientras que el Servicio Geológico Colombiano llegó a reportar una magnitud de 8.3. Sin embargo, minutos después de la emergencia, el propio Instituto Geofísico del Perú confirmó que se trató de 7.5.

El epicentro se localizó en un área poco poblada de la Amazonía peruana, a unos 70 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas, en la región de Loreto, en el corazón de la selva tropical. 

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.