Conectate con nosotros

Economia

Si al mes su familia gana menos de 1,600.000, pueden aspirar a la ayuda de vivienda

¡Pilas! Podría tener vivienda, así de fácil. Le contamos cómo

Publicada

en

Uno de los retos para las familias colombianas es el de comprar o adquirir vivienda nueva o usada. La importancia de tener hogar propio se ha vuelto una obsesión para muchos, pero los altos precios dificultan la labor.

Sin embargo, una buena noticia ha llegado desde el Gobierno que promete a las familias que ganen menos de 1.600.000, acceder a su nuevo programa de vivienda de interés social.

Desde hoy, podrán inscribirse a través de internet en el programa denominado Semillero de Propietarios con el que el Gobierno planea subsidiar el costo del arriendo por dos años, mientras usted ahorra para comprar su vivienda,

Así, el ejemplo que brinda Blu Radio, si usted quiere acceder a vivienda de 74 millones de pesos, el Gobierno subsidiaría 506.000 pesos del arrendamiento, mientras usted ahorra 200.000 para su casa nueva y 150.000 para el arriendo.

Si desea acceder al programa, debe ingresar a la página del Ministerio de Vivienda, www.minvivienda.gov.co y llenar el formulario. 

Recuerde que el trámite es completamente gratis y no necesita intermediarios.

“En el mes de abril, el Gobierno publicará el primer catálogo de viviendas disponibles para arrendar y en julio asignará los primeros subsidios en Bogotá”, aseguró BluRadio.

REQUISITOS

Los interesados en ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda.
  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.
  • Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.

CUPOS

Este programa tiene recursos asegurados para su funcionamiento por $452 mil millones de pesos, que permitirán la entrega de los primeros  40 mil subsidios en 2019. Para el cuatrienio se tiene contemplado otorgar 200 mil subsidios.

Los interesados se deben registrar como hogares en búsqueda de una vivienda.
Antes de diligenciar el formulario para buscar una vivienda, debe saber que solo se acepta un único registro por hogar, es decir, que el formulario solamente puede ser enviado una sola vez. Para completar el formulario debe tener a la mano la certificación laboral no mayor a 30 días, donde se señale su remuneración salarial para adjuntar en línea, formato de declaración de ingresos juramentada diligenciada y firmada para adjuntar en línea (independientes) y, si el jefe o algún miembro de su hogar posee una condición de discapacidad, debe adjuntar en línea el certificado médico firmado.

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.