Conectate con nosotros

Opinión

¡Se acabaron las fiestas del retorno en Acevedo! | Opinión

Publicada

en

Advertencia, si usted es de la linea de la Administración municipal, de los que cree que este medio es su enemigo; no pase un mal rato con las verdades de las que voy a opinar, aunque si quiere leer bueno lea. 


Para muchos es un titulo aterrador, si muy aterrador pero les voy a explicar por que se acabaron las fiestas del retorno, las cuales son conocidas por muchos a nivel departamental y nacional, tanto que llegaron a ocupar algún día no conveniente un titular en Rcn radio. 

Desde que inicio la administración 2016 – 2019, en Acevedo Huila si llego el Cambio y eso se noto desde su primera gestión en donde hubo un cambio brusco en sus fiestas tradicionales, donde se contrataban artista y orquestas de talla nacional e internacional como los Rayos de Mexico, Silvestre Dangond, el Checo Acosta, Los 50 de Joselito, Matecaña orquesta y así otros y otras más; pasando a contratar ya no artista sino emulos de Yo me llamo como Rodolfo Aicardi en 2017 y orquestas que en el pueblo ya eran mas conocidas que el café.

Para muchos es de poco interés si traen o no traen buenos artistas, pues ellos van a lo que van “a poner buen ambiente”, pero quien dijo que con el buen ambiente basta, si para gran mayoría de la población, lo que interesa es ver a artistas que sean la revolución del momento o por lo menos que tengan disco que lleguen al alma y produzcan sentimiento; y es deber de los encargados del evento (Administracion Municipal), cumplir con los caprichos de la gente pues por algo son fiestas del retorno. 
(Fiesta: Reunión de personas en un lugar para divertirse o celebrar un acontecimiento y en la que se suele bailar, comer, etc.
Retorno: Vuelta o regreso al punto de partida.)

Por lo tanto las fiestas del retorno no son un juego, son el evento mas importante y representativo a nivel departamental y nacional del municipio de Acevedo, por una parte, en donde se debería incentivar el turismo por las tierras Acevedunas a sus visitante y atenderles bien para que en una nueva oportunidad vuelvan y dejen una buena imagen del pueblo. Por otra parte y es la mas importante, son las fiestas que muestran el respeto y aprecio que siente la administración por sus campesinos, comerciantes, empleados, profesionales y muchos más; para incentivarlos a trabajar un año más y sea esta fiesta la que recargue sus energías, pues la gran mayoría de la población Aceveduna se reúne en esta fiesta con familiares lejanos, a compartir risas, tragos y sí, uno que otro baile y coro. 

Por esta razón se acabaron las fiestas del retorno, porque este año no fue excepción y ya se sabe que la programación de las “FIESTAS DEL RETORNO” no son mas que un simulacro de fiesta de pueblo, para cualquier otra ocasión, menos para una fecha tan conocida como la nuestra; y esto no lo digo solo yo, en 3 ocasiones pregunte a diferentes personas que pensaban de las fiestas de este año y todos acertaron con una respuesta que se expresaba igual o similar a la siguiente. 

Malas, las fiestas este año en Acevedo están muy malas

Y la simple razón de que las fiestas estén malas es porque a la administración no le corrió ni afán de buscar buenos artistas, ni preocupación de ¿que era lo que le interesaba a su comunidad? y ya se nota a leguas que tanto interés presenta por sus habitantes.

Según fuentes consultadas, el afán por estas fiestas en la alcaldía ni se vio, por la simple razón de que muchos aseguran, que a la señora alcaldesa “estas fiestas poco le interesan” y a ratos se nos ocurre que sea cierto pues hasta una fiestas de 15 años se planea con 2 y 3 meses de anterioridad, pero en la alcaldía a penas el 19 de Diciembre del 2018 se estaba planeando este evento como para hacer algo y que la gente no se diera cuenta que estas fiestas se acabaran en realidad, Lastima ¿no cree usted?, todo un año trabajando y ni una fiesta de agradecimiento de un pueblo tan prospero como Acevedo tierra cafetera de corazón. 

No podemos decir más, sino que “en Acevedo no hay fiestas del retorno, lo que hay es un simulacro de fiestas baratas ya casi sin orquesta y mejor con un equipo de sonido como el que cualquiera tiene  en la casa” 

@Jesus_rTorres



Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.