Conectate con nosotros

Huila

Presunto asesino de periodista en Huila se vestía de mujer

Publicada

en

‘El Chori’, llevado a una nueva audiencia por el crimen de Flor Alba Núñez, reveló nuevos detalles.


Este 29 de julio, Jaumeth Albeiro Flórez, alias El Chori, fue llevado a una nueva audiencia por el caso de Flor Alba Núñez, la periodista asesinada a tiros el 10 de septiembre de 2015 en el municipio de Pitalito, Huila.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, el ‘Chori’ conducía la motocicleta marca Honda en la cual se movilizaba como parrillero Juan Camilo Ortiz, alias El Loco, quien bajó del vehículo y disparó -por la espalda- contra la periodista cuando se disponía a ingresar a una emisora del barrio Cálamo, en Pitalito, para emitir el noticiero del mediodía.

‘El Loco’ huyó en la moto, pero fue capturado días después en el departamento de Sucre y, tras un largo proceso, fue condenado a 47 años de cárcel como autor material del crimen.

Se le había calentado la vuelta ya que había participado en el homicidio de una periodista

Contra ‘El Chori’ existen videos de cámaras de seguridad de Pitalito, así como relatos de testigos -uno de ellos presencial- quienes le contaron a los investigadores del CTI que este hombre de 42 años conducía la motocicleta en la cual se movilizaba alias El Loco, quien disparó contra Flor Alba Núñez.

En desarrollo del proceso, un testigo narró que el día del crimen fue contactado vía celular por ‘El Chori’, quien le contó que debía abandonar Pitalito, pues “se le había calentado la vuelta ya que había participado en el homicidio de una periodista”.

En las audiencias también se conoció que, tras huir, ‘El Chori’ regresaba esporádicamente a Pitalito a visitar a su madre, pero se vestía de mujer para evadir a las autoridades.

Redaccion: El Tiempo Neiva

Comenta

Comentario

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.