Conectate con nosotros

Locales

Municipio de Acevedo, no esta preparado para emergencias | CBA

Publicada

en

Hoy en todo el territorio nacional, se realizo el séptimo simulacro para prevención de desastres; y en entrevista con el sub comandante del Cuerpo de Bomberos de Acevedo nos comento la falta de un plan para la gestión del riesgo en algunas instituciones educativas del municipio. Adicional comenta la falta de importancia de los jóvenes sobre estas emergencias.



El simulacro se realizo en entidades como Coofisam y Banco Agrario. Ademas instituciones educativas como  José Acevedo y Gómez, escuala Sicandes, San Adolfo y  Marticas. 
en donde se noto la falta de prevención por parte de los jóvenes y niños al momento de una emergencia, pues en su mayoría prestan poca importancia y fomentan la indisciplina, ademas algunas instituciones educativas cuentan con un plan de emergencias un poco desactualizado y que no cumple las normas exigidas, esto lo que hace es poner en riesgo el bienestar de los estudiantes en casos de terremotos e inundaciones; por otra parte según Cuerpo de Bomberos de Acevedo, la institución educativa en donde los estudiantes saldrían mas librados de lesiones, seria la I.E Marticas, debido al interés que se mostró en el simulacro por parte de todos los alumnos y profesores. 


En cuanto al municipio de Acevedo, para el Cuerpo de Bomberos, preocupan algunas construcciones en donde existen postas mal ubicados y no se cumplen las normas para sismos ni emergencias; esto debido al poco interés de la ciudadanía sobre las alertas y sobre lo que les pueda pasar en un futuro. 

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Acevedo, invita a la ciudadanía a tener mas prevención, actualizarse en normas para sus construcciones y recordarles que el que sale librado de un desastre no es el mas fuerte, sino el mas prevenido.





Redaccion Digital Primer Plano Acevedo
@Jesus_rtorres 

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.