Conectate con nosotros

Cauca

Masacre de Karina García candidata a la alcaldía de Suarez, Cauca

Publicada

en

Desde el 11 de agosto en Suárez, norte del Cauca, empezaron a aparecer los afiches de campaña de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de este municipio, con su rostro manchado de color negro.

Debido a la persecución a su campaña, García decidió hacer publica la denuncia que dejaba en evidencia el acoso por parte de un grupo al margen de la ley.

De esta forma dicho GAO (Grupo Armado Organizado) prohibía la difusión de material publicitario de la candidata.

García, preocupada por estos hechos, pidió la intervención del alcalde Hernando Ramírez, sobre quien manifestó que estaba omitiendo esta situación contra su campaña.

A demás reclamo responsabilidad por parte de los comentarios que hacían otros candidatos en su contra frente a Grupos ilegales que operan en la zona.

Por el simple hecho de que eran falsos y muchos de estos ponían en riesgo su vida.

No esperemos que haya hechos que lamentar

Aseguro García

Justamente, el lunes 2 de agosto fue conocida la noticia del secuestro y posterior asesinato de ella, su madre y una candidata al concejo.

En total fueron 5 los asesinados y según confirma la defensoría del pueblo, algunos de ellos fueron calcinados junto al vehículo en el que se transportaban.

El Partido liberal rechazó el asesinato de esta mujer de 32 años, madre de un pequeño.

A la vez, hizo un fuerte reclamo al presidente Iván Duque, a quien le piden un pronunciamiento oficial y le exigen que garantice la protección de los aspirantes a las elecciones regionales.

Que Opinas de Esto: Comenta

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.