Conectate con nosotros

Internacionales

Mas de 200 muertos en Sri Lanka tras cadena de atentados

Publicada

en

Al menos 207 personas murieron, entre ellas una treintena de extranjeros, y unas 450 resultaron heridas en una serie de ocho ataques terroristas coordinados en varias ciudades de Sri Lanka en el marco del Domingo de Resurrección.

según el portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekera. “No podemos confirmar si eran atentados suicidas”, ha agregado el portavoz, que también ha anunciado que hay tres personas detenidas, cifra que la prensa local, citada por Reuters, eleva a siete. Entre los fallecidos hay al menos 36 extranjeros.

Las explosiones, registradas a primera hora de la mañana, hora local, han originado un baño de sangre en tres iglesias y tres hoteles de lujo localizados en diferentes partes del país, donde centenares de fieles celebraban la Pascua. Una de las explosiones se registró en la iglesia San Antonio de Colombo; otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y la tercera en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla. De los establecimientos hoteleros atacados, tres son hoteles de cinco estrellas de Colombo: el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La.

Tras las ocho explosiones, el Gobierno decretó el estado de emergencia, ha bloqueado la mensajería instantánea –como WhatsApp– y las redes sociales –Facebook– y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques. Se han detenido a siete personas en relación a los ataques. En una de las actuaciones, tres policías fueron asesinados en el registro a una casa.

Las iglesias cristianas en Tierra Santa se unieron al pesar. “Qué difíciles, irritantes y tristes son estas noticias, especialmente porque los ataques se produjeron mientras los cristianos celebraban Pascua”, lamentó el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar, que transmitió su solidaridad con el país asiático y todos sus habitantes “en sus varias confesiones religiosas y orígenes étnicos”, dijo en un comunicado.

Fuentes: EL País – Vanguardia


Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.