Conectate con nosotros

Locales

Los raros contratos entre la administración 2015 y fundación La Esmeralda

Publicada

en

Este medio accedió a los contratos de los que quizá los directivos de la fundación La Esmeralda, representantes legales de los predios de los hogar juvenil, no querían que nadie supiera. 

Los contratos los cuales no están nada relacionados con la actividad o forma en la que según los papeles se desarrolla la fundación “sin animo de Lucro” o sea (sin animo de enriquecerse) suman al rededor de los 306,456.760 (Trecientos seis millones cuatrocientos cincuenta y seis mil setecientos sesenta pesos colombianos); y fueron otorgados en su mayoría en el año 2015 durante la administración “De Corazón por Acevedo” 


Según los papeles, Fundación la esmeralda trabaja con actividad económica de otras sociedades y según el Representante legal de la fundación, esta trabaja con una actividad agrícola, educativa que piensa en los niños y jóvenes del municipio de Acevedo que busca el desarrollo a través de los cursos del Sena, Fedecafé y otras entidades mas. Por lo tanto los contratos que otorgo la alcaldía resultan un poco extraños, pues en su mayoría estos tratan de logística y alimentación de eventos como día de la mujer, la tierra, asamblea de mas familias en acción y otros mas.


Lo que resulta aun más extraño es que esta fundación no tiene ningún otro contrato con ninguna otra entidad en donde se contraten estos servicios, adicional no a vuelto a tener contratos desde el 31 de diciembre de 2015.   


De esta corta investigación resultan varias preguntas que usted con su conocimiento puede resolver estas son:


1 ¿Por que los contratos son diferentes al objeto social de la fundación?  


2 ¿ Por que una fundación como esta recibió los predios del hogar juvenil y bajo que poder fueron entregadas sus escrituras? 


3 ¿ Cuales fueron las utilidades de estos contratos y que se hicieron? 

4 ¿Será que este medio esta equivocado?

Por: Lorena Artunduaga
@Acevedohuilapp

Opine 

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.