Conectate con nosotros

Putumayo

Inundación en Puerto Asís por desbordamiento del río Putumayo

Publicada

en

Las intensas lluvias que no cesan en el sur del país provocaron nuevamente el desbordamiento del río Putumayo, esta vez a la altura del municipio de Puerto Asís, en Putumayo.

Debido a las fuertes precipitaciones, el afluente alcanzó los 10 metros con 50 centímetros de altura, se desbordó y generó inundaciones en ocho veredas de la zona rural de esta localidad.

El reporte de las autoridades de gestión del riesgo indica que las poblaciones afectadas son Puerto Vega, La Esmeralda, Canacas, Ancura, Playa Rica, Calmaron, Tres Bocanas y Peña Sora.

Óscar Guevara, alcalde de Puerto Asís, explicó que actualmente se elaboran los censos para cuantificar las pérdidas en viviendas y cultivos, además de establecer el número de familias afectadas, que podría superar las 250.

Una de las principales preocupaciones de la Administración Municipal es el suministro de agua potable para la población, teniendo en cuenta que la bocatoma del acueducto sufrió daños, como consecuencia de las lluvias. 

De otro lado, en el municipio de Orito colapsó un puente peatonal, ubicado sobre el río Guamuez, a la altura de la vereda Brisas del Guamuez. La creciente del afluente provocó la caída de la estructura que deja aproximadamente siete veredas afectadas. 

Comenta

Comentario

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.