Conectate con nosotros

Interesantes

I.E José Acevedo y Gómez | 50 años sembrando Ciencia, Trabajo y Virtud

Publicada

en

El 5 febrero de 1969 la historia del municipio e Acevedo se dividió en 2, la triste historia de un pueblo sin futuro y la realidad de un pueblo educado; pues fue esta la fecha en donde se inició e inauguro el colegio que hoy por hoy marca historia por sus 50 años educando niños y jóvenes con principios como la ciencia, el trabajo y la virtud como lo dice su escudo.

El colegio inicio con tan solo 72 alumnos: 43 alumnos de quinto de primaria; y 29 de primero de bachillerato, quienes a causa de bajo presupuesto y colaboración debieron ser disminuidos. Es por esto que el 10 de noviembre del mismo año el colegio recibe la visita del inspector de educación nacional quien se entera de todo lo que en el colegio ocurre y nombra comisiones durante 8 días para que den informes del colegio y así tratar de convertirlo en cooperativa.

Después de todo el trabajo y gestión, el día 24 de junio de 1970, se obtiene  la personería Jurídica mediante la Resolución Número 489 de la Superintendencia Nacional de Cooperativas y nace el llamado en aquel entonces Colegio Cooperativo José Acevedo y Gómez.

En diciembre de 1973 el  MEN aprobó los estudios del Colegio básico, saliendo una promoción de 15 bachilleres y  Bajo la dirección académica del profesor  Moisés González y la Administración  del señor Fidelino Peña como Presidente del Concejo Administrativo y Rafael Meñaca  como Gerente  se construye  una edificación  por el Instituto colombiano de construcciones escolares que sería donde funcionaría  el colegio.

En febrero de 1981, se iniciaron clases para el quinto de bachillerato y el 11 de diciembre de 1982, el colegio saca la primera promoción de bachilleres académicos  siendo un total de 13 estudiantes.



Redacción Digital Primer Plano 
@Jesus_rtorres 

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.