Conectate con nosotros

Nacionales

Hernán Andrade, el líder de la mermelada en el Huila espera una embajada

Publicada

en

El ex senador Hernán Andrade, quizá el senador más polémico por su mermelada y corrupción en el Huila, renuncio hace unos días a la presidencia del directorio Conservador Colombiano, pero como todo buen Político y ex Senador de la República, “ya tenia una carta bajo la manga”

Hace poco Primer Plano Investigativo pudo conocer que Andrade esta a un paso de ser nombrado embajador Colombiano (no se sabe en que país).

Hipótesis 1: Un Posible Acuerdo

En el desarrollo de la campaña del hoy Presidente de la República, Andrade todavía presidia el Partido Conservador; y en el momento de la alianzas este dio su voto de confianza sin dudarlo una vez al candidato del Centro Democrático (Iván Duque).

Aunque se creía que la decisión Conservadora no tendría ningún costo, esta por salir a la luz el precio que tiene que pagar el presidente de la República por un ex Senador que tiene todo un departamento en sus manos (Huila).

Pero esta Hipótesis puede contradecirse por el desacuerdo que mostró Andrade frente al trato que se le estaría dando a los Conservadores por parte del Gobierno Nacional, pero de aquí nace una nueva Hipótesis.

Hipótesis 2. Duque remediando errores

Debido al disgusto que mostró Andrade frente a Duque por el trato a los Conservadores, este como muestra de lealtad a una persona como lo es Hernán Andrade (llena de poder y maquinaria política) decidió brindarle este puesto como embajador y ahora que Andrade no esta en el poder oficialmente sino que tiene a su Hermana Esperanza Andrade, no dudaría en ser Embajador.

¿Por que no ha sido nombrado Embajador?

El proceso que cursa la Corte Suprema de Justicia contra Hernán Andrade por el Cartel de la toga puede ser un obstáculo para que el presidente Duque lo nombre en una embajada.

Aunque Andrade tiene muy mala presentación por enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y fraude procesal, a Duque con seguridad poco le interesa pues el “Apoyo absoluto” que mostró Andrade durante su campaña es un hecho de agradecimiento, por lo que esperaría que la Corte Suprema de Justicia como es tradicional, archive el caso del Cartel de la Toga y pueda ser un embajador oficial.

Si Andrade es nombrado Embajador queda demostrado ante todo el país, la in eficiencia de la Corte Suprema de Justicia y mas aun la corrupción de Ivan Duque como presidente.

Comenta

Comentario

Jesús Adrian Ramírez Torres, es un joven periodista dedicado mayormente a la critica y opinión. Tiene una corta trayectoria que inicio en el año 2015 en una emisora municipal que dirijo a los 11 años, con el pasar de los años descubrios la falta de critica a la política y vida cotidiana en el municipio y ahora se dedica a esta a través de exhaustivas investigaciones.

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.