Conectate con nosotros

Nacionales

En riesgo el canal uno por una ley que esta por aprobarse

Publicada

en

En su programa ‘Pregunta Yamid’, el comunicador emitió lo que para él es un “grito de alerta sobre los riesgos que está corriendo la televisión pública”.



Amat se pronunció en contra de la denominada ley MinTic que, en el papel, pretende modernizar las telecomunicaciones en Colombia.
El punto más polémico del proyecto, que es el que reclaman varios miembros de canales públicos desde hace varios días, es que con esta ley los canales de televisión privados se verían beneficiados porque les elimina la deuda de 128.000 millones de pesos que tienen que pagar en un plazo de 10 años y les extendería su licencia por 20 años más sin ningún tipo de condición.
Los canales públicos quedaron afuera de esos beneficios y están exigiendo igualdad de condiciones. Es por eso que Yamid Amat ‘puso el grito en el cielo’ en la reciente edición de su programa en Canal Uno y señaló: “El proyecto de ley que está a punto de ser aprobado en el Congreso supone el marchitamiento de la televisión pública y la agonía del Canal Uno”.
Sobre un posible cierre de ese medio de comunicación, Amat detalló: “El fondo de inversiones norteamericano que ha permitido la supervivencia del Canal Uno estaría meditando si se va de Colombia como consecuencia de ese tratamiento desigual”.
El proyecto fue aprobado por las comisiones sextas del Senado y la Cámara de Representantes y esta semana podría convertirse en ley con el aval de las dos corporaciones.
“Para el gobierno, este proyecto no acabará con la televisión pública sino que la fortalece porque garantiza los recursos con incrementos anuales y con recursos adicionales destinados a fortalecer los contenidos”, explicó la revista Semana al respecto de la polémica que se ha generado en los últimos días.
No solo el tema contractual ha levantado ampollas en diferentes sectores de la opinión pública. La ley MinTic pretende crear un nuevo ente regulador de las telecomunicaciones que reemplace a la Autoridad Nacional de Televisión. Ese organismo estaría controlado por el Gobierno, situación que ha sido entendida por muchos como un condicionamiento a las posibilidades de contar todo tipo de historias de la difícil realidad nacional.
Varios líderes de opinión han ido más allá en las últimas horas y han asegurado que las verdaderas intenciones del proyecto de ley tienen nombre propio: Noticias Uno. Ellos aseguran que el uribismo quiere acabar por esta vía con el informativo que más los ha criticado en los últimos años.
A continuación, algunas opiniones críticas que se suscitaron al respecto en las últimas horas y la edición de ‘Pregunta Yamid’ en la que el periodista mostró su temor por un posible fin para el Canal Uno:
La ley que están cocinando tiene objetivo propio: Noticias Uno… #SeVeVenirLaCensura@NoticiasUno

— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) 11 de diciembre de 2018

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.