Conectate con nosotros

Colombia

Duque pide ayuda a comunidad internacional para capturar a Santrich

Publicada

en

Después que se confirmara por parte de varios medios de comunicación y se filtrara la ruta de la aparente huida del ex guerrillero Jesús Santrich, el presidente de la República; Iván Duque, en horas de la noche del día 9 de julio se pronuncio en un corto comunicado.

En este pidió colaboración a la comunidad internacional para capturar al ex jefe de las Farc, después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra

“La orden de captura dictada por la Corte Suprema incluye una solicitud de Interpol para activar el trámite de una circular roja. Y en ese sentido también hacemos un llamado a que si se detecta la presencia de alias Jesús Santrich en cualquier país se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas”

Duque, además, le dio instrucción a toda la Fuerza Pública para que trabaje de la mano de la Fiscalía para llevar ante la justicia al exguerrillero.

El Presidente reiteró que los desmovilizados que estén cumpliendo con los compromisos del acuerdo de paz y estén haciendo un tránsito hacia la legalidad con los principios de reparación y no repetición tendrán el acompañamiento el Estado. 

Pero aclaró:

 “seremos implacables con quienes pretendan seguir en estas actividades criminales, quienes pretendan seguir en la reincidencia y quienes pretendan burlarse del Estado de derecho”.

Por último el mandatario hizo un llamado para que los colombianos rechacen la conducta de Santrich, “que es propia de un delincuente”. 

Fuente: El Tiempo

Comenta

Comentario

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.