Conectate con nosotros

Internacionales

dos personas muertas en un enfrentamiento con soldados de Maduro

Publicada

en

Imagen de Clarín Mundo

Los diputados opositores del estado venezolano de Bolívar, fronterizo con Brasil, denunciaron este viernes la muerte de dos personas en un enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una comunidad indígena que está a favor del ingreso de la ayuda humanitaria al país, bloqueada por el régimen de Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal en línea VIVOplay, De Grazia indicó que por la mañana se presentó “un tiroteo donde hay 15 personas heridas hasta ahora. Tres de ellas han sido trasladas hasta el hospital de Santa Elena de Uairén (en Bolívar), una fallecida indígena“.

La agencia de noticias France Presse consignó que las dos personas fallecidas son Zoraida Rodríguez, que vendía empanadas y se encontraba en la comunidad de Kumarakapay, donde se produjo el choque, y su marido, Rolando García.

Solo llevaron a los 3 heridos graves al hospital: según De Grazia, no hay nafta ni ambulancias para trasladar a los demás.

El diputado también sostuvo que las comunidades indígenas están “en pie de guerra contra la usurpación” del gobierno de Maduro, a quien la oposición considera ilegítimo por ganar unas elecciones fraudulentas.

El jefe del Parlamento Juan Guaidó, proclamado presidente interino, ha establecido como prioridad el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Las donaciones que vienen de Estados Unidos y otras naciones se encuentran en puntos de acopio en países vecinos como Colombia, Brasil y la isla de Curazao.

Pero Maduro ordenó este jueves el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Países Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia.

Guaidó ordenó la apertura de la frontera con Brasil y mantener las relaciones diplomáticas con las islas.

——-

Fuentes Efe Colombia


Comenta

Comentario

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.