Conectate con nosotros

Economia

DIAN iniciara embargo contra 230 municipios por evasión de impuestos

Publicada

en

Desde la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (Dian) se dio a conocer que la autoridad tributaria inició acciones de medidas cautelares contra 230 municipios que estarían evadiendo impuestos y que actualmente adeudan $31.705 millones.

“Estamos hablando de 230 poblaciones que tienen deudas enmarcadas en la presentación de declaración de impuesto a las ventas y retención a la fuente que no han pagado. Además, tenemos municipios que adeudan impuestos aduaneros en donde han importado maquinaria de diferente tipo, de forma temporal, y no la han sacado por lo que han recibido unas sanciones”

indicó Lisandro Junco, directores de gestión de Ingresos de la Dian.

Según le entidad, las deudas están enmarcadas en la presentación de declaraciones de impuestos a las ventas y en retenciones en la fuente que no han pagado las entidades municipales, y que los departamento donde se concentran las mayores deudas son Atlántico ($8.109 millones), Chocó ($4.842 millones) y Bolívar ($ 3.404 millones). En estos, la cantidad de municipios evasores corresponde a 13, 12 y 32 entidades municipales respectivamente.

El director explicó que algunos de los bienes que pueden ser objeto de embargo son aquellos que sean de carácter patrimonial como la representación, posesión y participación que tengan en empresas industriales y comerciales sociales del Estado del mismo municipio, vehículos o lotes que no tengan connotación o que estén prestando un servicio público.

La Dian reportó que el municipio que más adeuda a la entidad se encuentra ubicado en el departamento del Atlántico con 23 obligaciones, y con una cuantía que asciende a los 2941 millones pesos.

Asimismo, Antioquia con 30 poblaciones (1622 millones de pesos), Santander con 11 municipios (740 millones), Cundinamarca 32 municipios (624 millones).

Fuentes consultadas: La Republica, Asuntos Legales


Comenta

Comentario

Jesús Adrian Ramírez Torres, es un joven periodista dedicado mayormente a la critica y opinión. Tiene una corta trayectoria que inicio en el año 2015 en una emisora municipal que dirijo a los 11 años, con el pasar de los años descubrios la falta de critica a la política y vida cotidiana en el municipio y ahora se dedica a esta a través de exhaustivas investigaciones.

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.