Conectate con nosotros

Regionales

Cuatro personas detenidas por extraer oro de forma ilegal en Yaguará

Publicada

en

Mediante información de inteligencia militar se conoció de un grupo de personas dedicadas presuntamente a la minería ilegal (extracción de oro) en Yaguará (Huila), específicamente en la hidroeléctrica de Betania.
Personal del CTI de la Fiscalía Seccional Huila, en compañía de unidades del Ejército Nacional, se desplazó hasta el lugar y descubrió a cuatro personas que estaban extrayendo mineral del río sin los permisos requeridos por la autoridad ambiental, razón por la cual fueron capturadas.

Recomendaciones Para Leer: Así es como el alcohol daña tu ADN y te vuelve adicto 

Gustavo Tique Sterling, Jan Carlos Laiseca Trujillo, Elky Torrejano Sánchez y Manuel Elky Torrejano Soto fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías por el punible de explotación ilícita de yacimiento y otros materiales, el cual no aceptaron.
En el procedimiento les fue incautado una motobomba, picas, palas, azadones, mangueras de extracción, entre otros elementos para ejercer la actividad ilícita.

Recordemos que extraer oro de los rios, riachuelos, quebradas y mas puede tener consecuencias com Malformaciones en el cuerpo, disminución en la capacidad visual o auditiva, deficiencias en los sentidos y hasta la muerte, esto debido a que 
el mercurio y el cianuro,que son los elementos utilizados para la explotación de oro, son altamente perjudiciales.



Por:
Redaccion Digital Primer Plano 
Fuentes:
Diario del Huila 

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.