Conectate con nosotros

Colombia

Corte tumbo la prohibición de consumo de alcohol y dosis mínima en espacios públicos

Publicada

en

desconociendo que existen miles de personas que cargaban su dosis mínima con fines curativos y formulado, algunas porque estaban en proceso de rehabilitación, el presidente Ivan Duque a principios de su gobierno, firmo una polémica norma que en pocas palabras prohibía el porte de drogas en espacios públicos.

Con esta norma, se buscaba frenar el micro trafico, pero mas allá del objetivo, Duque lo único que logro fue generar pánico entre los portadores de pequeñas cantidades de esta y mayores ingresos en multas a la Policía Nacional, debido a que quienes fueron detenidos con cantidades mínimas y de aprovisionamiento, tuvieron que pagar hasta 208.000 por violar la “norma”ademas del decomiso de la misma.

Al revisar una demanda que se le impuso a dicha decisión, la sala del alto tribunal invalido los artículos 33 y 140. En ellos se aseguraba que estos comportamientos afectaban la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas.

Por lo contrario, La Corte Constitucional, amparando el derecho al libre desarrollo de la personalidad, dio vía libre a la dosis mínima que le permite a una persona portar hasta 20 gramos de marihuana, cinco gramos de hachís, un gramo de cocaína (u otra sustancia a base de cocaína) y dos gramos de metacualona. 

Comenta

Comentario

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.