Conectate con nosotros

Colombia

Cobrar por no trabajar, la profesión de muchos congresistas

Publicada

en

Después de una larga investigación hecha por una veeduria conformada por la periodista Caterine Juviano, esta y su grupo (Investiguemos al Congreso), pudo determinar después de 6 meses el Ausentismo de 30 Parlamentarios de manera injustificada y por mas de lo que dice la norma.

1 La Norma.

el numeral 2 del artículo 183 de la Constitución de Colombia, le da poder a la ciudadanía para demandar a los parlamentarios que en un mismo periodo de sesiones se ausenten más de cinco veces.

Artículo 183. Los congresistas perderán su investidura:

2. Por la inasistencia, en un mismo período de sesiones, a seis
reuniones plenarias
en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura.

Así como cualquier otro empleado es despedido por inasistencia, los parlamentarios también pueden “Perder su Investidura” pues ellos son los empleados de todos los Colombianos y a ellos también les rigen unas normas.

@PrimerPlanoCol

Cobrar por no trabajar, esta es la lista de 30 congresistas que según la investigación de Juviano son profesionales en esto.El Top 5

Kelyn Johana Gonzalez, Partido Liberal, perdió 5 periodos con  48 inasistencias y recibió más de $50 millones. 

Julian Bedoya, Partido Liberal, 4 periodos perdidos, 51 inasistencias  y más de  53  millones de pesos por días no laborados. 

Sara Elena Piedrahita Lyons,  prima de alejando Lyons, Partido de la U, perdió  4 periodos, con  51 fallas y cobró  más de $53  millones por días no laborales. 

Ciro Fernandez Nuñez, Partido Cambio Radical perdió 4 periodos con  48 inasistencias cobró  más de $50 millones por  días no trabajados.

Carlos Edward Osorio Aguilar, partido de la U, perdió 4 periodos con  46 inasistencias, cobró mas de $48 millones.

Jorge Hernando Pedraza Gutierrez, Partido Conservador,  perdió 4 periodos con 48 inasistencias  y cobró mas de $48 millones  es unos de los congresistas que lidera el proyecto de ley de modernización del sector TIC.

Albeiro Vanegas,  perdió 3 periodos con 40 inasistencias, y cobró mas de 41 millones de pesos por días no laborados. 

Laureno Acuña,  perdió3 periodos con 40 inasistencias, cobró más de $ 41 millones por días no laborados. 

Jack Housni Jaller,  perdió3 periodos con 39 inasistencias, cobró más de 40 millones de pesos por días no laborados. 

Javier Tato Alvarez Montenegro,  perdió3 periodos con  36 insistencias,  cobró mas de $37 millones  por días no laborados, hoy es  candidato a Alcaldía de pasto.

Olga Lucia Suarez Mira, 3 periodos perdidos con 35 inasistencias, cobró mas de 36 millones de pesos por días no laborados. 

Juan Manuel Corzo, Partido Conservador, 3 periodos perdidos con  33 faltas y cobró  más de $34 millones de pesos.  

José Alfredo Greco Zuleta, Partido de la U,  perdió 2 periodos con  38 inasistencias  y cobró más de $39 millones  por días no laborados. 

Silvio Jose Carrasquilla Torres, Partido Liberal, 2 periodos perdidos  con 37 fallas y cobró mas de $ 38 millones por días no laborados. 

Luís Emilio Sierra Grajales,  perdió 2 periodos, con 32 faltas,  cobró más de  $33 millones por días no laborados. 

Alvaro Antonio Asthon,  perdió 2 periodos con 28 inasistencias, cobró  más de $29 millones por  días no laborados. 

Jose David Name,  perdió 2 periodos con 31 fallas, cobró  más de $21 millones de pesos  por días no laborados. 

Arturo Char, según el informe es el congresista que más se enferma, se enferma todos los meses,  perdió un periodo con  33 fallas, cobró más de $34 millones por días no laborados, su principal argumento son  Viajes por asuntos personales. 

German Varón Cotrino, Partido Cambio Radical, perdió 1 periodo con 29 fallas y cobró  más de $30 millones por días no laborados. 

Eduardo Enrique Pulgar, Partido de la U, perdió 1 periodo  con 24 fallas y cobró mas de $25 millones por días no laborados. 

Juan Diego Gomez, Partido Conservador, perdió 1 periodo  con 23 fallas y cobró más de $24 millones por días no laborados. 

Jose Elver Hernadez Casas, Partido Conservador, perdió 1 periodo  con 20 fallas y cobró un pago por más de 20 millones de pesos por los días no laborados. 

Sandra Lilian Ortiz, Alianza Verde, perdió 1 periodo  con 20 fallas y cobró mas de $ 20 millones por los días no laborados.

Mauricio Aguilar, perdió perdió 1 periodo con 15 fallas y cobró más de $15 millones por los días no laborados.

Yahir Fernando Acuña, perdió 1 periodo con 10 fallas y cobró más de 10 millones de pesos por los días no laborados. 

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.