Conectate con nosotros

Nacionales

Carro bomba explota en Escuela de Cadetes General Santander

Publicada

en

En la mañana de este jueves se presentó una explosión en las inmediaciones de la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá. Por el momento se reportan viviendas afectadas.



La explosión habría sido al interior de la escuela de cadetes. Se reporta que las personas heridas están siendo atendidas por personal de emergencia del cuerpo de bomberos y miembros de la Secretaría de Salud. Los hechos se dieron en el barrio Nueva Villa Mayor.
La detonación, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, habría causado la muerte de cinco personas diez más quedaron heridas.

Explosión en Escuela de Cadetes General Santander
Explosión en Escuela de Cadetes General Santander
Suministrada a LA FM


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Acaba de sonar algo como una explosión por los lados de la general Santander. Así quedó mi baño. @BomberosBogota Las tejas se levantaron todo está lleno de polvo

 Al menos siete ambulancias y siete camiones de bomberos llegaron al lugar de los hechos, para atender a los heridos. De igual forma, las autoridades intentan determinar las causas de los hechos. Varias viviendas, las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.
Posteriormente se confirmó que se trató de un carro cargado con explosivos que estaba al interior de la escuela General Santander. De acuerdo con la primeras hipótesis, la bomba habría sido activada de manera remota. Sin embargo, por el momento no se conocen los autores de estos hechos.
Ante esto, la cúpula militar y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, adelantan una reunión de emergencia para tomar las medidas pertinentes, puesto que no se descarta que se trate de un acto terrorista. También se conoció que el presidente Iván Duque regresa de Quibdó a Bogotá, para atender la situación.
A su turno la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez emitió un tweet en el que manifestó su apoyo hacia la institución.
De igual forma se mantiene acordonada el área, e inmovilizada la Autopista Sur en sentido sur – norte. Sin embargo, una multitud de personas se ha reunido en las inmediaciones a las instalaciones, lo cual genera un mayor caos en el sector

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.