Conectate con nosotros

Regionales

Calló uno de los cargamentos de marihuana mas grande del país en Gigante Huila

Publicada

en


La Policía del Huila, en cooperación con autoridades de cinco países, logró el decomiso de uno de los cargamentos más grandes de marihuana en la carretera Pitalito- Neiva a la altura del municipio de Gigante (Huila).

Según las declaraciones del Comandante del Departamento de Policía Huila, el estupefaciente pertenecería a una red que tiene nexos con el grupo armado organizado residual al mando de ‘Gentil Duarte’ y con el ‘Primeiro Comando da Capital do Brasil’’, una de las principales estructuras criminales de Brasil.

En un camión tipo cisterna, la Policía Nacional de todos los colombianos detectó un cargamento de 4,1 toneladas de marihuana creepy, que eran transportadas por las vías del municipio de Gigante (Huila) con rumbo al sur del continente.#ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/LX4C3mrwJ7

— CR Nelson Quiñones Manchola (@PoliciaNeiva) 5 de septiembre de 2018

En el operativo hubo dos personas fueron capturadas. ‘Esta operación transnacional es una muestra más de las acciones ordenadas por el presidente de la República, en el marco de una democracia segura, para atacar el narcotráfico de manera frontal’: Guillermo Botero, ministro de Defensa.

La incautación del estupefaciente se dio en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, que contó con la cooperación de las autoridades de Ecuador, Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Justamente este último país era el destino inicial del alijo que estaba camuflado dentro de un tanque acondicionado para el transporte de gas, modalidad que, adicionalmente, implicaba un alto riesgo.

Los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos lograron establecer que la marihuana, procedente del norte del Cauca, iba a ser transportada hacia el sur del país para luego ser llevada, por vía fluvial, hasta la frontera con Brasil y luego a otros países del continente.

La información recogida indica que el cargamento pertenecería a una red que tiene vínculos con el grupo armado organizado residual al mando del hombre conocido como ‘Gentil Duarte’ y con el ‘Primeiro Comando da Capital’’, considerado como una de las principales estructuras criminales de Brasil.

En desarrollo de la denominada ‘Operación Escudo Sur’, efectivos de la Institución inmovilizaron el camión y capturaron a dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se calcula que el estupefaciente está avaluado en unos 12 millones de dólares en el mercado ilícito internacional.

La Policía Nacional adelanta las investigaciones tendientes a establecer si esta incautación tiene relación alguna con los recientes envíos de estupefacientes hacia Ecuador y otros países del Cono Sur.

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.