Conectate con nosotros

Locales

al rededor de 100 familias invadieron predios del Hogar Juvenil en busca de un terreno donde construir | Acevedo

Publicada

en



Al rededor de 100 familias provenientes de diferentes veredas y barrios del municipio de Acevedo, en la noche del pasado lunes 31 de diciembre, invadieron lo que muchos conocen como el Hogar Juvenil. En busca del derecho a la tierra, estas 100 familias amanecieron armando “Cambuche”. 

Se conoce que algunos de los motivos que los llevaron a hacer esto, fue por que según ellos llevan tiempo llevando papeles a la alcaldia en busca de un subsidio el cual no les ha llegado ni se ve llegar, por esta razón decidieron llevar a cabo esta invasión pues según ellos esto es del municipio y no esta produciendo y mas bien esta alimentando a unos pocos. 

A primeras horas del día 1 de enero, este ya era el tema que anda de boca en boca, esto hizo despertar la intriga de decenas de espectadores que ha esta hora observan como todos los terrenos que inician en una orilla del rió Suaza y finalizan en la quebrada la Tijiñá se encuentran invadidos y llenos de “cambuches”.

También, a mediados del día, hizo presencia la mandataria municipal Luzdey Artunduaga Castro, Bernabe Guevara; quien es al día de hoy el representante legal de la fundación La Esmeralda que según los papeles es la fundación dueña de los predios invadidos, el señor Rodolfo Moreno; director de la fundación; adicional, hizo presencia la policía municipal para verificar que todo circulara con normalidad.    

La mandataria sostuvo un dialogo con la comunidad en donde comento que ella ” lo lamentaba pero eso que se estaba haciendo, no se podía hacer” por la simple razón que esto no era del municipio si no de las juntas de acción comunal y la curia municipal. El dialogo a campo abierto que duro bastante tiempo, ayudo para que se hicieran grandes compromisos de ayuda a la comunidad mas pobre, pues si esto no se hace, la invasión continua y no habrá pronto desalojo sino hasta que se haga un censo, para saber quienes son los que de verdad necesitan y no los aprovechados que invadieron con el motivo de tener un patrimonio mas y con animo de lucro.  




Redaccion Digital Primer Plano 
@Jesus_rtorres  
Imágenes con derechos de autor y sin derecho a su difusión por parte de otros medios 

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.