Conectate con nosotros

Regionales

7 Capturados por minería ilegal en Pitalito

Publicada

en



El Comando del departamento de Policía y la Corporación del Alto Magdalena (CAM), unidades del grupo de protección ambiental y el escuadrón móvil de carabineros, lograron la captura de siete personas que extraían material minero, sin la respectiva licencia ambiental solicitada por la autoridad reguladora.
El procedimiento de captura, tuvo lugar en la vereda Bajo Solarte del municipio de Pitalito, luego que fueran sorprendidos en flagrancia los señores Jesús Perdomo de 53 años, Jorge Eliécer Aguilar Gámez, José Arvey Figueroa Sáenz, Vismar Armando Samboní Pérez, Hermes Salazar Muñoz y Jerson Fabián Murcia Torres haciendo extracción, remoción y transporte de material recebo, sin la debida licencia ambiental.

Igualmente se inmovilizaron 6 volquetas y 1 excavadora, avaluados en 540 millones de pesos, las cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 local URI de Pitalito, por el delito Explotación Ilícita de Yacimiento Minero y Otros Materiales.
Se realiza el proceso de judicialización, a la espera que el ente judicial defina su responsabilidad
.
Redacción: Observador del Sur 

Comenta

Comentario

La redacción digital de Primer Plano Noticias es la base del medio que a diario se compromete con la mejor información. En tan poco tiempo que lleva como redacción de noticias desde el sur del Huila para Colombia, ha logrado un gran avance en sus escritos, convirtiéndose la en la mejor redacción de noticias web que lo diferencia de los demás medios

Haga click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2019 Primer Plano | Todos los derechos reservados.